viernes, 17 de agosto de 2012

Cartas a Julieta (2010)

Hola.
Hoy estaba aburrida,así que me dispuse a ver una película que hacía mucho estaba en la TV pero como no tenía tiempo no la veía. Se llama Cartas a Julieta.
Trata de una chica estadounidense (Sophie) que se va  a una especie de ''pre-luna de miel'' con su prometido (Víctor-quiero decir algo, él no le prestaba atención a su prometida y siempre interponía cosas del trabajo o por ejemplo,una subasta de vinos,tampoco le prestaba atención a lo que decía,etc.-) a Verona. Ella (no sé como,porque tuve que hacer algo entonces me perdí algunos minutos) llega a un lugar donde estaban las Secretarias de Julieta(señoras que se encargan de responder las cartas que la gente deja pegadas en la casa de Julieta (la famosa Julieta de Shakespeare).
Un día,ayudando a recogerlas encuentra una carta de hace 50 años escrita por Claire, en la que preguntaba qué debía hacer con Lorenzo(su gran amor),si quedarse o ir a rendir unos exámenes en Londres, como sus padres querían. Le pidió a las otras mujeres si podía contestarla y ellas accedieron.
Al cabo de unos días aparece Charlie preguntando quién había escrito la carta,a lo que Sophie responde que ella,y el chico le da un sermón. Resulta ser que era el nieto de Claire, y que estaba con ella en Verona porque le había llegado la carta y ahora estaban buscando a Lorenzo. Sophie siguió a Charlie y se encontró con la señora. Le preguntó si podía ayudarla a encontrar a Lorenzo y así comienzan su aventura.
Se muestra como buscan a Lorenzo, sin tener mucho éxito, y como la relación entre los muchachos pasa de ser horrible a terminar enamorados.
Resulta que,cuando ya se habían dado por vencidos porque encontraron un Lorenzo que estaba muerto y Claire se había puesto triste,Sophie y Charlie habían discutido, arreglado, y besado, fueron a hacer un brindis de despedida por lo que entraron a un viñedo.
Entre las plantaciones Claire vio a 'Lorenzo' (un muchacho joven). Al consultarle,era él, después apareció su padre, que también se llamaba Lorenzo. Pero EL Lorenzo (al que buscaban) apareció más tarde, cuando volvió de cabalgar. Se reencontraron y reconocieron al instante. Tuvieron un almuerzo al estilo italiano (una mesa re larga con toda la familia). Resultó ser que el esposo de Claire y la esposa de Lorenzo habían muerto.
Sophie, al no poder estar más tiempo cerca de Charlie (por sus sentimientos), decide irse concluida la comida.
Charlie la va a buscar a donde se alojaba al principio, pero justo la ve en el balcón con Víctor (abrazados y besándose).
Ya de vuelta en NY le da la historia de Claire al director del diario para el cual investigaba y éste le dice que la va a publicar.
Le llega a su trabajo una carta. Era la invitación para la boda de Claire y Lorenzo. En este momento de la película pusieron Love Story (de Taylor Swift),tengo que decir que fue una elección HERMOSA, al abrir el sobre y con ESA canción de fondo,ver que era la invitación a su boda, después de tantos años sin verse, vidas hechas y aún así seguían amándose como cuando eran niños...Fue HERMOSO. Ahí fue cuando me di cuenta que el mensaje de la película es que para el amor el tiempo no pasa.
Sophie va a la boda (sin Víctor,porque lo deja) y se reencuentra con Charlie.
Claire lee la carta que recibió de parte de Julieta y empieza diciendo algo como(no es textual,es como me lo acuerdo) que y si son las palabras más inofensivas,pero puestas una detrás de la otra pueden replantearte todo.Qué si...? Qué si..? Qué si...?
Sophie,cuando termina el brindis,decide irse porque no podía aguantar más la tristeza de ver a Charlie con Patricia (pensó que era una ex novia de él). Cuando el muchacho la ve irse la sigue y le explica que es su prima,no su ex. Ella está en el balcón y el trepa para decirle que no le importaba que ella viva en EEUU y él en Londres, estaría dispuesto a irse a NY con tal de que esten juntos. Están a punto de besarse y se cae porque se rompe una rama. Ella sale corriendo a ver si está bien y luego se besan. Termina con todos yendo a mirarlos y Claire y Lorenzo abrazados y viendo la escena.
Es una película hermosa. Casi lloro cuando abrió el sobre y vio que era la invitación. Sí, Love Story en ese momento fue un golpe bajo, pero un golpe bajo acertado. El mensaje lo amé, y fue muy tierno ver como se seguían amando después de 50 años. Quedás en un estado hermoso después de verla, pensando que el amor verdadero nunca muere.El que lea esto sepa que vale la pena verla.
Chau, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario